La diputada local Julieta Hortensia Gallardo Mora lamentó en entrevista la falta de sensibilidad y empatía de sus compañeros y compañeras en la 75 Legislatura local, para apoyar a los productores agrícolas de pocos recursos en Michoacán. Hace unas semanas, Gallardo Mora presentó una iniciativa ante el Pleno legislativo, para exhortar a las y los legisladores a adquirir cada uno de los 40 congresistas un dron para uso agrícola, que se destinarían a apoyar a productores michoacanos de escasos recursos.
La iniciativa fue rechazada por unanimidad de votos en contra y hoy, cuestionada, Gallardo Mora lamentó la falta de voluntad y empatía de sus correligionarios en el Legislativo michoacano, detalló que su propuesta quedó “en letra muerta” ante la falta de compromiso de las y los diputados, ya que ella no buscaba un beneficio para ella, “sino para nuestros representados”, quienes requieren que estemos atentos a sus necesidades.
En esas circunstancias, en la sesión ordinaria celebrada por el Congreso local este día, Julieta gallardo añadió que lo mínimo que un representante popular puede hacer es apoyar a la gente de su distrito y estado, estableció que lo que se intentó por su parte con tal iniciativa era apoyar con recursos de cada diputado y diputada, para apoyar al campo michoacano, que está muy necesitado de apoyo.
-Le echaron montón para rechazarla diputada?, le preguntamos.
-Sí, nadie la aceptó, deploró.
El dron agrícola que ella adquirió con la finalidad de incentivar la producción del campo, seguirá disponible para los campesinos de los municipios que forman parte de la demarcación distrital local 02, con sede en Puruándiro.
Informó Julieta Gallardo que, de momento no hay solicitudes de préstamo del aparato por los agricultores de la zona, “pero en cuanto las tenga se echa a andar el dron”, ya que no se hizo el gasto para tenerlo guardado, su destino es reportar ahorros en tiempo y recursos a los hombres y mujeres del campo y sus familias, precisó Gallardo Mora.