Trabajadores del Ayuntamiento de Angamacutiro dijeron haber sido violentados sus derechos laborales por no coincidir con el proyecto político de la alcaldesa Maribel Juárez Blanquet, quien buscar ser reelecta en el cargo.
La Presidenta Municipal de Angamacutiro confirmó que en uso de sus facultades legales determinó dar por concluida la relación laboral con algunos servidores públicos y en otros casos fueron removidos de sus cargos como es el caso de Melissa Prieto García, Yuri Magaña Navarro y Raymundo Butrón Aguilera.
Entre los trabajadores que fueron cesados figuran Ana Silvia Blanco, Francisco Maldonado, Arturo Vega, Dalila Lemus, María Cristina Lara Murillo, Georgina Zamora Campos, José Luis Jaramillo, Isabel Herrera, Jaime Arellano, María Luis Flores, Carmen Ibarra, Ma. Concepción Campos Delgado y Francisco Guerra.
Los quejosos dijeron haber sido presionados por el Oficial Mayor para firmar su renuncia voluntaria. No hubo justificación de por medio, por lo que recurrirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al considerar que fueron violentados sus derechos laborales.
Los trabajadores señalaron que ellos no firmarían una renuncia voluntaria como les solicita la autoridad municipal, pues lo que corresponde de acuerdo a la ley es un despido con el correspondiente pago de indemnización.
Ex empleados realizan actividades políticas en horario laboral: Maribel Juárez Blanquet