Como ha comprometido René Valencia en su campaña por la Presidencia Municipal de Morelia, las compras y adquisiciones de su administración se harán a empresas y comerciantes locales, así también se apoyará a proyectos de universidades, estudiantes e investigadores morelianos.
De ahí la invitación que realizó el candidato del PRI a la alcaldía de la capital michoacana para que emprendedores, estudiantes e investigadores realicen un proyecto tecnológico que pueda aplicarse al uso eficiente de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.
La finalidad es que a través de la tecnología se puedan contabilizar los kilómetros recorridos en este transporte que no contamina, para incentivar a quienes lo utilizan, se disminuya el tráfico vehicular y se contribuya a mejorar la salud de las y los morelianos.
“Me comprometí a buscar alternativas y soluciones para incentivar el uso de la bicicleta, por eso, hoy le pido a la comunidad estudiantil que me desarrolle un dispositivo que se pueda pegar por parte del municipio a las bicicletas donde por cierta cantidad de kilómetros recorridos por los ciudadanos, el gobierno municipal les va a brindar un apoyo económico. Con esto vamos a incentivar el uso de la bicicleta, vamos a ayudar a reducir la talla corporal de los morelianos y con esto se va a mejorar la salud de los mismos morelianos”, dijo René Valencia.
El abanderado priista insistió también que, una vez obtenido el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, en Morelia no habrá más cobros excesivos a los ciudadanos por el servicio de grúas, “esos cobros se acabaron, no va a haber negocios de grúas aquí en Morelia, ya sea por la Policía de Morelia o por la Guardia Civil, porque para eso el municipio cuenta con grúas y vamos a apoyar, y saben qué, lo mejor, ya no se van a ocupar porque a los delincuentes se les acabaron sus vacaciones, porque aquí ya llegó René Valencia y llegó con su equipo de trabajo y vamos a poner orden en un municipio que es un desorden”, aseguró.
En su oportunidad, Ana Brasilia Espino Sandoval, candidata a síndica municipal, se refirió al trabajo que se realizará en Morelia, en el marco de la alerta de violencia de género que tiene el municipio para hacer efectivas las medidas fijadas desde la Comisión Nacional de Violencia Contra las Mujeres, Conavim, y hacer de la capital michoacana, una de las ciudades más seguras para las mujeres.
“Nuestro compromiso con ellas, será atender los casi 30 puntos de recomendación de este dictamen de violencia de género contra las mujeres, porque a la fecha no se han atendido y es evidente darnos cuenta de ello. No se han podido concretar acciones de intervención territorial, acciones como la creación de módulos de atención inmediata. Tampoco se han instalado cámaras de videovigilancia en colonias estratégicas, no hay vigilancia y seguridad en el transporte público, ni rastreo por georreferenciación, entre muchos puntos más”, dijo.
La fórmula priista recordó que con el apoyo de la ciudadanía cansada de que nada cambie en Morelia, se ganará de forma contundente, porque ya se dieron cuenta que René Valencia sí resuelve.