Adriana García Mora, la regidora que suma y unifica en Ciudad Hidalgo

La reciente visita de la diputada Fabiola Alanís Sámano a Ciudad Hidalgo, su tierra natal, no solo reavivó el debate sobre la justicia social y los avances de la Cuarta Transformación, sino que también puso en relieve el papel crucial de figuras locales comprometidas con el bienestar de la comunidad. En este contexto, la Maestra Adriana García Mora, regidora del Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, emergió una vez más como un ejemplo de liderazgo institucional, conciliador y propositivo, virtudes que la distinguen en el actual Cabildo.

Adriana García Mora se describe a sí misma como una “mujer de avanzada”, y su trayectoria lo confirma. Es una figura que piensa y actúa con libertad, siempre desde el respeto y reconociendo los liderazgos tanto de la presidenta de este país como del gobernador de Michoacán. Su trabajo en el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal Jeovana Mariela Alcántar Baca, es un testimonio de su compromiso con la conciliación antes que la confrontación, una postura que, como ella misma subraya, es fundamental para el progreso municipal. Esta actitud de suma y no de resta, de unión y no de división, es precisamente lo que la consolida como una regidora ejemplar.

Su perfil no solo se forja en el ámbito municipal. Previamente, Adriana García Mora desempeñó roles en la Secretaría de Educación, como Coordinadora de Educación Inicial en la Capital del Estado y, posteriormente, como Directora de Vinculación de CECYTEM , una posición a la que fue designada por el gobernador Bedolla. Este reconocimiento a su labor en la campaña y su estrecha relación con el sector empresarial, producto de su presidencia en la Cámara Nacional de la Mujer, cimentaron su liderazgo como una profesional capaz y conectada.

Fue precisamente en su rol al frente de la Cámara Nacional de la Mujer donde se cruzaron los caminos de Adriana García Mora y Fabiola Alanís Sámano. Alanís, quien en aquel entonces era responsable a nivel nacional del Instituto de la Mujer durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue quien le tomó protesta como presidenta. Esta conexión personal y profesional se hizo evidente durante la cálida bienvenida que se le ofreció a la diputada Alanís en Ciudad Hidalgo, un evento que la regidora García Mora impulsó y apoyó de manera contundente.

La capacidad de Adriana García Mora para ser discreta, inteligente, institucional y poseer un carácter firme para expresar las cosas “como son” la distinguen en el panorama político local. Su formación como Maestra en Educación no solo es un título, sino una filosofía que aplica en su gestión: literalmente “da clase” de cómo se debe actuar en el servicio público.

Mientras la diputada Fabiola Alanís enfatizaba en su asamblea informativa la necesidad de no titubear en la lucha por la justicia social y la equidad, y de abordar temas tan sensibles como la seguridad que “le duelen al pueblo”, la labor de Adriana García Mora en el Cabildo de Ciudad Hidalgo se alinea perfectamente con estos principios. Su enfoque en la construcción de acuerdos y la búsqueda de soluciones conjuntas demuestra un entendimiento profundo de que la verdadera transformación social se logra sumando esfuerzos y no generando divisiones estériles.

El diputado Juan Pablo Celis y la presencia de Jesús Mora presidente actual al municipio de Hidalgo.

Inauguración de la oficina de credencialización del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Hidalgo, con el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Mora González.

En este contexto de unidad y crecimiento del movimiento, Juan Pablo Celis, diputado y fundador de Morena, destacó la importancia de seguir acompañando a la coordinadora parlamentaria, la Dra. Fabiola Alanis, y al presidente del CEE de Morena en Michoacán, Jesús Mora, en eventos como la inauguración del módulo de credencialización en Ciudad Hidalgo, reafirmando el compromiso de hacer crecer el movimiento desde el trabajo cercano con la militancia.

Por su parte, Jesús Mora, dirigente estatal de Morena Michoacán, celebró la inauguración de este segundo centro de credencialización, anunciando que pronto los afiliados a Morena recibirán su credencial oficial, un paso más en la consolidación del movimiento.