Adultos mayores de Queréndaro reciben lentes y aparatos auditivos

Con apoyo del DIF Estatal, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Diana Cambrón encabeza estas acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y demás personas que los necesitan

El trabajo para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Queréndaro se realiza de manera permanente, para acercar los beneficios a todas las comunidades a través del DIF Municipal, instancia que entrega 100 lentes gratuitos para beneficio de adultos mayores, previo estudio y valoración.

La presidenta municipal Diana Caballero, junto con la presidenta honoraria del DIF Municipal de Queréndaro, Diana Cambrón, realizaron las gestiones correspondientes ante el DIF Estatal de Michoacán para atender y resolver las necesidades de los adultos mayores con problemas de visión, en un afán por mejorar sustancialmente su calidad de vida.

“Más de 100 querendareses recibieron lentes gratuitos gracias al trabajo coordinado entre el DIF Municipal y el DIF Estatal. Agradecemos a Ana Sofía Bautista, titular del DIF Michoacán, y a la licenciada Laura Adriana Ambrosio Calderón por su apoyo en este programa de salud visual”, destacó la presidenta honoraria del DIF Municipal de Queréndaro.

Con adultos mayores de la cabecera municipal y de las diferentes comunidades, el gobierno municipal de Queréndaro realiza exámenes de doble vista para la corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Los estudios comenzaron este lunes 13 de octubre y se realizarán de 09:00 a 15:00 horas, con los únicos requisitos de presentar INE, CURP, comprobante de domicilio y certificado médico.

De manera paralela, los adultos mayores con necesidad de resolver sus problemas auditivos, también han sido atendidos a través del DIF Municipal de Queréndaro que también ha gestionado aparatos auditivos para entregar de manera gratuita a los habitantes del municipio que los necesitan.

El DIF Estatal ha apoyado esta campaña y se han realizado exámenes audiométricos para otorgar aparatos auditivos gratuitos.

“Son acciones que mejoran la calidad de vida y garantizan el acceso a la salud para todas y todos los habitantes de Queréndaro”.