Con la entrega de las tarjetas bancarias a Derechohabientes del programa Bienestar de las personas Adultas Mayores, brinda mayor certeza para quienes cuentan con 65 años y más, la cual fue encabezada por la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; la secretaria de Bienestar en la entidad, Carolina Rangel Gracida; así como Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar, los beneficiarios se sienten más seguros para recibir el apoyo que les corresponde cada dos meses.
María Trinidad Mejía León, de 68 años, es una de las beneficiarias que ya, al contar con el plástico, tendrá la oportunidad de ir a un lugar más cercano para poder hacer el retiro correspondiente de efectivo, y dar salida a algunas de sus necesidades, pues dijo, esta pensión es una ayuda, bastante importante para muchas personas: “Yo, de antemano, le doy gracias al gobernador y al presidente, aunque muchas personas no estén de cuero, pero en mi opinión han hecho muchas cosas buenas por el pueblo”.
Agregó que las personas mayores hoy carecen de oportunidades laborales y es por ello que, aseguró: “Somos millones de mexicanos los que estamos agradecidos con Andrés Manuel López Obrador, porque nos está devolviendo lo que gobiernos anteriores nunca hicieron, no tomaban en cuenta al pueblo y ahora sí”.
Por otra parte, María del Carmen Méndez Rocha, de 65 años recién cumplidos el mes de abril, también externó si gratitud al poderse registrar, y en menos de lo que esperaba recibir su tarjeta bancaria para poder hacer su primer retiro en cuanto le sea depositada su Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores.
Comentó que sufre de un padecimiento que requiere de tratamiento y que con el recurso que le sea depositado ayudará para aligerar los gastos de su esposo, en lo que a medicamento se refiere, pero si también fuera posible para abonar a la despensa: “Claro que lo haré, porque sea la cantidad que sea es una ayuda muy grande. Siempre lo he dicho, que desde que me acuerdo ni un presidente ha hecho lo que éste está haciendo”.
Finalmente, Carlos Rodríguez Ávila, de 73 años, originario del municipio de Lagunillas, explicó que los recursos de Bienestar, llegan siempre en el momento que más se necesitan como para el pago de la luz, el agua, entre otros servicios y necesidades que se tienen para poder salir adelante.