Agricultores de Charo y Álvaro Obregón gozarán de descuentos directos en Agrometálica

A partir de hoy los agricultores de Charo y Álvaro Obregón dispondrán de un descuento directo en la compra de refacciones e implementos agrícolas de Agrometálica, empresa michoacana con 42 años de experiencia, ubicada en Ciudad Industrial Morelia.

En el marco de la gran venta de aniversario, a la que se dieron cita productores de la región del valle Morelia-Queréndaro y otras regiones Michoacán, los alcaldes Salvador Cortés Espíndola y Fernando Sánchez Juárez, de Charo y Álvaro Obregón respectivamente, signaron un convenio con la directora general de Agrometálica, Kenia Rangel, que beneficia con un 10% de descuento a los productores de ambos municipios.

En su oportunidad, Kenia Rangel dio cuenta de un año más de esfuerzo y las complicaciones financieras que tuvo la empresa para sortear la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y el alza de más del 100% en los precios del acero y su desabasto en plena temporada de fabricación, empero pese a ello –dijo- se mantuvo la producción y logró mantener intacta la plantilla laboral.

Aquí se fabrican más de mil 500 refacciones para tractores y 38 equipos agrícolas, que son producidos con la calidad y los materiales certificados internacionalmente. Así, Agrometálica Michoacana se consolida en el mercado nacional al mantener su presencia en 22 estados de la república mexicana a través de 250 distribuidores. 

Asistieron, también, autoridades del sector tanto del estado como de otros municipios, como Tarímbaro y Chucándiro, además de reconocidos productores de Río de Parras, Queréndaro; Potrero Verde, de Álvaro Obregón; Maravatío; y El Escobal en Morelia, por mencionar algunos.

Salvador Cortés reconoció el empuje de Agrometálica y agradeció que dentro de la planilla laboral estén sumados varios charenses. Anunció para el siguiente año la compra de al menos dos implementos que serán puestos a disposición de los labriegos.

Fernando Sánchez Juárez secundó la moción y tras informar que el Ayuntamiento de Álvaro Obregón dispone de dos tractores en apoyo a los productores, anunció también que buscará complementarlos con nuevos implementos que ayuden en la labranza a los campesinos de menor escala.

Tras la firma del convenio, productores, personal de taller, directivos y administrativos convivieron con clientes y amigos.