El Presidente de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, y el Subdirector del Consejo de Cuencas, Gestión Social y Atención a emergencias, Moisés Toledo Medrano, inauguraron y entregaron ayer la obra denominada Equipamiento de pozo de agua de Arroyo de Muerto a sus beneficiarios.
Por la mañana de este 6 de febrero de 2020, el Alcalde Rubén Rodríguez, acompañado de su esposa, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, y de funcionarios del Ayuntamiento de Contepec, emprendió una gira de trabajo para constatar la conclusión de los trabajos y acciones del proyecto validado por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán, junto al comité de obra y vecinos de Arroyo del Muerto.
Cabe mencionar, que dicho pozo de agua profunda fue perforado durante la anterior administración municipal, también encabezada por el Edil Rubén Rodríguez, iniciando las obras el 21 de octubre de 2016. Asimismo, como compromiso adquirido, se iniciaron las gestiones dirigidas por el mismo Alcalde de Contepec, para lograr la ejecución de acciones para el equipamiento del pozo de agua potable, que arrancaron el pasado 22 de noviembre del 2019.
En la reunión, el señor Marcelino Bernal Carmona, integrante del Comité, reconoció las gestiones del Edil de Contepec porque “ahora sí ya tenemos agua potable gracias a Rubén”, igualmente Joel Pérez Moreno, agradeció la presencia de las autoridades, dándoles la bienvenida y aplaudiendo la disposición y responsabilidad del Alcalde Rodríguez porque “ningún otro presidente había logrado iniciar y terminar la obra para tener nuestra propia agua”. Por su parte, el Encargado del Orden, Crescencio Bernal Carmona, agradeció a Moisés Toledo “la gran ayuda y orientación brindada a la comunidad para la ejecución del proyecto de agua potable para Arroyo del Muerto”.
Posteriormente, el Cura de Contepec, Juan Carlos Martínez, bendijo la obra que beneficiará directamente a las familias con la dotación del vital líquido, reconociendo el trabajo del Alcalde Rubén Rodríguez “pues desde la primera obra se vio que sí trabaja para ayudar a las comunidades”.
Enseguida, el Presidente Rubén Rodríguez, brindó la bienvenida a los funcionarios de CONAGUA, agradeció la presencia de los habitantes de Arroyo del Muerto, expresando su orgullo por “entregar esta obra tan importante para el Gobierno Municipal”, reconociendo que el equipamiento del pozo de agua es “misión y sueño cumplido, pues después de acordar con ustedes la obra, nos unimos todos para realizarla”, asimismo reconoció la “ayuda, asesoría y tiempo” del ing. Moisés Toledo y felicitó a los habitantes de Arroyo del Muerto porque “la obra del equipamiento del pozo de agua potable fue la suma de esfuerzos entre los gobierno Municipal, CONAGUA y la ciudadanía”.
Por su parte, el Moisés Toledo de CONAGUA, acompañado de Juan Camacho, Especialista en Protección y Consejo de Cuencas, agradeció el recibimiento del Alcalde de Contepec, aplaudió el respaldo de la comunidad para su Gobierno Municipal y por su parte, aseguró seguir comprometido a seguir respaldando y apoyando a Rubén Rodríguez, pues “es un buen gestor”, porque siempre está preocupado por las carencias de Contepec y se empeña en lograr obras que benefician a las comunidades, explicó.
Finalmente, el Alcalde de Contepec y el funcionario de CONAGUA abrieron la llave de agua para sorpresa de todos los presentes, retumbando de aplausos los habitantes que vieron por fin su sueño cumplido. Posteriormente Rubén Rodríguez atendió a ciudadanía y convivió con los beneficiarios. Cabe mencionar que entre las obras y acciones que ejecutadas por la empresa constructora del proyecto de agua potable en Arroyo del Muerto fueron: el equipamiento del pozo de agua, que incluyó el equipo electromecánico y de cloración, la línea de conducción, el tanque de almacenamiento, la red de distribución y las tomas domiciliarias.
*Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor. Toda forma de utilización no autorizada será sancionada conforme a lo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor.