En el marco del Día Internacional de la Mujer, Aidée Huerta Álvarez, estudiante michoacana de Mecatrónica, compartió su experiencia en el campamento de la NASA tras su destacada participación en el Programa IASP 2023.
Nacida en Huandacareo, Aidée, con determinación inquebrantable, ha conquistado el espacio para alcanzar sus sueños, como lo hacen las más de 620 mil mujeres estudiantes que hay en Michoacán.
Desde su infancia, Aidée miraba las estrellas, inspirada por las cautivadoras historias de su padre. Ahora, como embajadora del potencial femenino, ha llevado su pasión a nuevas alturas en el campamento internacional, conectando con mentes brillantes de todo el mundo.
En este viaje, la actual estudiante de la Universidad Vasco de Quiroga, no sólo absorbió conocimientos, sino que también desempeñó un papel esencial en un proyecto enfocado a prevenir la pérdida de densidad ósea en astronautas. Su colaboración internacional es un testimonio de la capacidad de las mujeres para liderar e innovar en la exploración espacial.
Para la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Aidée Huerta Álvarez es símbolo de perseverancia y valentía. Su historia resuena como un recordatorio poderoso de que las mujeres no sólo contemplan las estrellas, sino que también las alcanzan; desafían los límites y abren nuevos horizontes para las generaciones venideras.