La mujer charense es representada durante las presentes Fiestas Patrias de Octubre, por la carismática, Akemi Ramírez García, de 17 años de edad y quien es, además, digna representante de la Tenencia de Zurumbeneo.
Aileen encabezará junto con las autoridades municipales y estatales el tradicional desfile del 20 de octubre, conmemorativo al 214 Aniversario del Glorioso Encuentro de Hidalgo y Morelos, que para esta tierra tiene un significado especial de valor y patriotismo.
Desde su presentación como candidata, Aileen mostró luz propia y tras coronarse en el certamen, en la Unidad Deportiva, con la cabeza en alto agradece a quienes le han brindado su apoyo y así mismo agradece profundamente al Gobierno Municipal de Charo por haberle realizado la invitación para participar en este evento tan importante para el Municipio.
El certamen, nos comparte, resultó un gran aprendizaje, pero sobre todo la fortaleció como persona.
“Valoro mucho esta experiencia; haber ganado mayor confianza en mí misma; soy muy tímida, no hablo muy fuerte y me costaba trabajo expresarme, pero viví en este certamen cosas nuevas, totalmente diferentes, y con ayuda de la gente que estuvo a mi lado he superado mis propios miedos y limitaciones”.
Personas que sin duda han sido clave fundamental para llegar a este logro es la participación de su coach personal Perla Paola Villaseñor Ramírez, quien con su ejemplo, tenacidad, paciencia y disciplina, le transmitió sus conocimientos adquiridos al haber participado y ganado en otros certámenes de belleza, lo mismo que la maquillista, Jazmín Vieyra, de Irapeo y su hermana Kenya Tamara Ramírez García quien estuvo a su lado en todo momento del proceso.
Agradeció el invaluable apoyo de toda su familia y amigos que siempre la han acompañado en los momentos más importantes de su vida y quienes son su mayor fortaleza, la porra blanca que se hizo acompañar de una escandalosa batucada.
Inteligente y carismática, Aileen anhela no pasar sin trascender en su reinado y aunque por ahora sólo es una idea, le motiva la posibilidad de ayudar a visibilizar temas como la depresión y la ansiedad en el municipio, sobre todo apoyar a que los jóvenes gocen de salud emocional. “Que para quienes sufren de estos problemas de salud mental, sepan que no están solos y que todo se puede lograr, que eso no es una limitante para luchar y conseguir tus sueños”.
Actualmente Aileen Akemi estudia en el Instituto Latino de Morelia y planea seguir sus estudios profesionales en el campo de la Arquitectura.
¡Viva Charo!