La coordinadora de los presidentes municipales de Morena en Michoacán, Mirna Violeta Acosta Tena, aseguró que los alcaldes afines a su partido no comparten la visión ni el decretó de aislamiento obligatoria que emitió el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
“Ningún alcalde o gobernador en el país, tiene facultades para restringirle a los ciudadanos sus libertades”, añadió la alcaldesa de Copándaro, quien además recordó que el procedimiento está establecido en el artículo 29 de la Constitución Política y para lo cual el mandatario de la nación, incluso requiere de la aprobación del Congreso de la Unión.
Acosta Tena, a través de un mensaje en vivo transmitido a través de redes sociales incluso acusó al gobernador Aureoles Conejo de no cumplir su palabra.
“Hace un mes el gobernador se reunió con los alcaldes y se comprometió a apoyarnos; a entregar despensas alimentarias y apoyar a la gente; pero al día de hoy, no ha cumplido”, subrayó la coordinadora de ediles de Morena en Michoacán.
Tras felicitar a los ciudadanos que de manera responsable han acatado las medidas por la emergencia sanitaria, pidió al mandatario michoacano que juntos –alcaldes, diputados y gobierno estatal-, “analicemos el tema y nos tome en cuenta… y podamos llegar a un acuerdo en beneficio de los ciudadanos”.
Si se ejecuta dicho decreto, “lejos de ayudar a la gente, va a obstaculizar su libertad. La gente tiene necesidad de salir, los funcionarios de alto nivel, la gente bien posicionada –económicamente- puede quedarse en casa, pero que pasa con aquellos que vive al día”, cuestionó la presidenta municipal copandarense.
“La gente necesita salir a buscar el pan de cada día y tenemos la responsabilidad de ayudarlos”, recalcó.
Advirtió que Seguridad Pública le va a quitar a la gente “lo poco con lo que cuenta; y no estamos de acuerdo, tenemos que estar del lado del ciudadano” en esta pandemia.