La zinapecuarense Paulina Yunuén Velarde rompió con una racha de cuatro años sin preseas para el ajedrez michoacano, al colgarse la medalla de plata en la Olimpiada Nacional Juvenil, que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo.
El ajedrez cerró actividad con la actuación de la pequeña Paulina Yunuén Velarde Hernández en modalidad de ajedrez rápido 10+15, categoría de 12- 14 años de edad.
La oriunda de Zinapécuaro acumuló 4.5 puntos luego de 7 rondas, mismos que obtuvo la jalisciense Paula Sofía Hernández Díaz, ganadora de la medalla de oro que superó a la purépecha únicamente por los criterios de desempate. El metal de bronce perteneció a Daniela Mukul Aldana, de Yucatán con la misma puntuación.
Tuvieron que pasar cuatro años para que Michoacán volviera a subir al podio de la máxima competencia Infantil y Juvenil, ya que fue en el 2015 cuando Andrea Molina Mendoza se colgó el bronce en Sub-14.
“Estoy muy contenta y más porque vino mi mamá a verme. Para el siguiente año quiero ganar muchas más medallas”, declaró la zinapecuarense.