El delegado nacional de Morena en Michoacán, Felipe Rodríguez y el presidente del comité estatal, José Apolonio Albavera Velázquez, coincidieron en señalar que el coordinador responsable de la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Raúl Morón Orozco, “deberá respetar las decisiones partidistas”.
“La unidad es primordial y en Michoacán, necesitamos caminar juntos”, señaló el delegado, quien exhortó a todos los actores políticos de su partido a cerrar filas para obtener el triunfo en los comicios de junio próximo.
Cuestionados sobre los escasos acercamientos que el virtual candidato a gobernador morenista y alcalde de Morelia ha tenido con la dirigencia estatal, Felipe Rodríguez y Albavera Velázquez coincidieron en destacar que Morón Orozco “no tendrá mano libre” en la designación de candidatos.
“Deberá respetar al partido”, añadió el dirigente estatal de Morena, quien aceptó que solo una vez se ha reunido con Morón en la construcción de acuerdos que permitan cristalizar la unidad partidista.
Albavera Velázquez, reiteró que el próximo 24 de este mes viajará a la capital del país para exponer nuevamente el desacuerdo de la militancia michoacana por la alianza con el Partido del Trabajo (PT) en las alcaldías y diputaciones locales.
En ese sentido, el delegado nacional para Michoacán, Felipe Rodríguez, se manifestó respetuoso de la decisión y reconoció que al menos en lo federal, Morena y PT irán juntos por los 12 distritos federales electorales.
Dijo que la alianza PT-Morena para los ayuntamientos y distritos locales, “podría no concretarse; se puede caer como ha ocurrido en otros estados”.