Don Cuco estuvo a 25 metros de quedar fuera del proyecto de rehabilitación del nuevo drenaje de Cuitzillo Chico, una gestión que el mismo encabezó, por lo que, en una clara acción de justicia, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez pidió al director de obras públicas, Ricardo Reyes, la ampliación del proyecto que dio arranque, a fin de incluir el domicilio de don Refugio Vega Ávalos, mejor conocido como “Cuco”.
En el arranque oficial de la obra, la gran sorpresa del edil de Tarímbaro fue cuando se percató que la obra no llegaba hasta el domicilio del gestor, por lo que reconoció la tenacidad de don Cuco para lograr el cometido, luego de cuatro administraciones sin que su solicitud fuera atendida.
A tres décadas de haberse poblado esta comunidad ubicada en la zona de fraccionamientos, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, hizo realidad el sueño de los vecinos al decretar el arranque de las obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Alfredo Zalce, que en una extensión de más de 300 metros lineales, permitirá a mil 200 beneficiarios tener un drenaje funcional, facilitando además el tránsito de cientos de alumnos de preescolar y primaria que a diario asisten a clases en la zona.
Por todo ello, don Refugio Vega Ávalos, un emocionado presidente del Comité de Obra, agradeció a nombre de su familia y de todos los beneficiarios, el “bonito gesto” del mandatario y la realización de la obra que dijo, “es muy necesaria para todos en la zona”.
Como vecina de la comunidad, Silvia Quintero Castañeda, externó su gratitud al destacar que la obra que inició hoy y se prevé se concluya a finales de marzo, es de gran beneficio para los escolapios de Cuitzillo Chico y colonias vecinas, “somos una misma comunidad”, como Valle Real, fraccionamiento que pertenece a la localidad tarimbarense.
En su mensaje, González Gutiérrez recordó que hace 28 años, los vecinos de Cuitzillo Chico sufren la falta de drenaje, añadió que al paso de gobernantes los hoy beneficiarios pedían siempre la introducción del drenaje, hasta que “hoy, gracias a la confianza que han depositado en nosotros y a la gestión de don Cuco y a Patricia Mora, encargada del orden, logramos etiquetar recursos por 778 mil pesos, para ejecutar la obra”.
Precisó que inicialmente a los beneficiarios les correspondía aportar 100 mil pesos, sin embargo, debido a complicaciones que se presentaron, el cabildo aprobó una propuesta del alcalde, para aportar el total del recurso presupuestado, a fin de resolver una necesidad urgente en esta localidad tarimbarense.
“No es justo que estando tan cerca de la zona urbana tengan complicaciones con una de las necesidades más grandes de la población”, señaló.
Adicionalmente, Bladimir González reiteró el compromiso constante con la ciudadanía tarimbarense: “Un Buen Gobierno es trabajar de la mano con su gente. Donde la ciudadanía paga a tiempo sus impuestos, y nosotros se los regresamos en obras que realmente se necesitan”,
Estableció que, con este proyecto, “el Buen Gobierno de Tarímbaro demuestra la dedicación y compromiso para resolver las necesidades básicas de la comunidad que imperaron por mucho tiempo y nunca fueron atendidas, además de continuar en el tenor de construir un municipio más habitable y próspero para todas y todos”.