En cumplimiento de la palabra y promesa de campaña, en sesión ordinaria, el presidente municipal de Huandacareo, Pedro Alexis Velázquez Guzmán tomó la decisión de reducir su salario hasta en un 50%, acción que fue aprobada y aplaudida por su cabildo, y que seguramente será bienvenida por la ciudadanía.
En apego a los principios de la Cuarta Transformación, la reducción de salario del presidente municipal es parte de un plan de austeridad que incluye la revisión de gastos administrativos del presupuesto en gobierno municipal.
“Este es un acto de congruencia, porque toda mi campaña manifesté que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, aseguró, al informar que los recursos generados por el ahorro en su salario, serán destinados a programas sociales y a obra pública en todo el municipio.
Este ajuste no solo refleja el compromiso de una administración responsable, si no la optimización adecuada de los recursos públicos que se utilizarán a lo largo de la presente administración municipal que encabeza Pedro Alexis Velázquez Guzmán.
“Es dinero que puede ser mejor aprovechado, tenemos una historia en donde los gobernantes abusan con sueldos excesivos y había necesidades que no se cubrían”, destacó.
Esta medida, sienta, además, un precedente para el resto de gobiernos municipales, buscando así que todos adopten un modelo y manejo de los recursos de forma similar.
Con este tipo de acciones, el presidente municipal de Huandacareo reafirma su compromiso para seguir trabajando por el desarrollo y prosperidad de los habitantes de Huandacareo.
La gobernatura del presidente municipal, Lic. Pedro Alexis Velázquez Guzmán, ha comenzado a predicar con el ejemplo y el cumplimiento de su campaña, ejerciendo su palabra desde el primer día y asentando las bases para el crecimiento del municipio.