A través de gestiones de apoyo, orientación y programas tendientes a mejorar la educación, la salud, los derechos humanos y la seguridad, el Ayuntamiento de Lagunillas, Fundación Mireles e Integración Sin Horizontes, anunciaron que trabajaran de manera coordinada en apoyo a migrantes y sus familias.
El presidente municipal, Octavio Chávez Aguirre, dijo que llegó el momento de demostrar no solo capacidad, sino voluntad de trabajar en favor de los paisanos y recordó que él forma parte de esa gran comunidad de michoacanos que tuvieron que migrar hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
Reunido con migrantes de diversas comunidades del municipio, el edil estableció el compromiso de trabajar unidos para impulsar obras y proyectos que beneficien a las familias de los migrantes en sus comunidades de origen.
Anticipó que realizará las gestiones necesarias para instalar en Lagunillas una oficina de Telecomm, a fin de que la dependencia pueda contabilizar directamente las remesas que recibe el municipio y poder así sujetarse a lineamientos que permitan acceder a beneficios que impulsan los gobiernos federal y estatal en materia de financiamiento de obras.