Buena impresión y mejores expectativas ocasionó Alfredo Ramírez Bedolla al asumir la gubernatura de Michoacán este viernes en el patio central del Centro Cultural Clavijero, que fue habilitado como recinto oficial del Congreso local, para la celebración de la Sesión Solemne de toma de protesta de Ramírez Bedolla como gobernador del Estado de Michoacán de Ocampo. Así, ediles de la Zona Metropolitana de Morelia y de la cuenca del Lago de Cuitzeo, manifestaron su respaldo al mandatario michoacano y hablaron con Encuentro de las expectativas sobre la naciente administración.
Bladimir González Gutiérrez espera “una verdadera mejora en el estado”, para que le vaya bien a Michoacán, abundó que ya hubo acercamientos y diálogos previos con el recién ungido gobernador, y se prevé pronto una nueva reunión para establecer acuerdos para que camine Tarímbaro a la par de Michoacán.
El presidente municipal de Tarímbaro manifestó ver fortaleza en Alfredo Ramírez, que a futuro le puede dar buen rumbo al estado, lo cual quedó demostrado en un evento de toma de protesta nutrido y con presencia de actores de los diferentes colores partidistas.
El alcalde de Chucándiro, Iván López Colín, dijo estar contento y motivado por el discurso inicial del mandatario michoacano, que crea expectativas de buenos tiempos para los municipios, “la verdad es que va a haber bastante apoyo para la agricultura y los artesanos, yo sé que nos va a ir muy bien”, con Bedolla tenemos buen futuro.
Recientemente adherido a las filas de Morena, López Colín se mostró complacido de estar en un buen equipo, por lo que recalcó que “vamos bien y le va a ir bien a Chucándiro”.
Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, consideró el arribo de Alfredo Ramírez a la gubernatura como un progreso para su municipio, “porque en campaña él siempre nos hizo saber que iba a estar del lado del pueblo, por lo que anticipó que con él en el gobierno de Michoacán, el estado y Cuitzeo van a crecer y se van a proyectar. En lo personal prevé una pronta visita del mandatario, para acompañar a esa población lacustre en su lucha contra la pérdida de su conocimiento como Pueblo Mágico.
El alvarense Fernando Sánchez Juárez celebró las ganas de trabajar que manifestó en su toma de protesta el gobernador Ramírez Bedolla, agregó que los alcaldes y la sociedad tienen una buena expectativa del nuevo gobierno estatal, “nos da gusto esa energía y esas ganas que tiene para el pueblo michoacano”, dijo el presidente municipal de Álvaro Obregón, con la firme esperanza de progreso y desarrollo para este municipio conurbado a la capital michoacana.