Alcaldes de Michoacán conocen el Plan México y sus ejes estratégicos

En un ejercicio de diálogo y vinculación estratégica, la Coordinación de la Secretaría de Economía en Michoacán, encabezada a nivel federal por Marcelo Ebrard llevó a cabo el primer encuentro y charla informativa con alcaldes y alcaldesas del estado. Este evento tuvo como propósito dar a conocer el Plan México y los ejes prioritarios para fortalecer la economía y la prosperidad compartida que ha planteado la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Omega Vázquez, coordinadora de la Secretaría de Economía en Michoacán, presentó la ruta de trabajo y las estrategias que conforman el Plan México, en un evento organizado en coordinación con el Vocal Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal (Cedemun), que encabeza José Antonio Medina y al que asistió el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.

Con el compromiso de fomentar la cercanía y la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, esta reunión subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos que beneficien a las y los michoacanos.

En su intervención, Omega Vázquez destacó la importancia de esta estrategia para articular esfuerzos entre municipios, la federación y el sector privado.

“Nuestra misión es fortalecer la economía de cada rincón de Michoacán, alineándonos con las prioridades nacionales, pero siempre atendiendo las necesidades específicas de cada municipio”

Entre los invitados destacaron el titular del SAT, Ignacio Zamudio; el titular de Profeco Javier Sánchez; la directora de Sí Financia; el gerente regional de la Financiera para el Bienestar; y representantes de cámaras empresariales y organizaciones estatales.

Carlos Torres Piña destacó la trascendencia de estos espacios para impulsar el crecimiento económico del estado: “Con acciones conjuntas, lograremos generar más y mejores oportunidades para nuestras comunidades”.

El encuentro marcó un precedente en la relación institucional, abriendo el camino para una mayor coordinación y estrategias conjuntas entre los niveles de gobierno, el sector privado y los organismos sociales en beneficio del desarrollo de Michoacán.

Entre los acuerdos quedó la colaboración y comunicación permanente, seguimiento a los proyectos productivos prioritarios, aumentar contenido nacional, reducir importaciones y agregar valor a las producciones del Estado.

Asimismo se acordó iniciar una gira para visitar los sectores económicos en los municipios organizados en Corredores Económicos del Bienestar.