Con miras a establecer una estrecha coordinación para impulsar el desarrollo rural y turístico de Charo, Morelia y Tzitzio, los alcaldes electos sostuvieron una primera reunión de trabajo en la capital del estado.
Los nuevos gobiernos municipales entrarán en funciones a partir del primero de septiembre y de entrada existe desde ahora la voluntad de las partes por establecer una ruta conjunta para impulsar el desarrollo de la zona colindante entre los tres municipios, que además comparten la Denominación de Origen Mezcal.
Salvador Cortés Espíndola agradeció la invitación de Alfonso Martínez Alcazar, de Morelia, y José Nauneli Pérez Avilés, de Tzitzio, toda vez que Charo ya cuenta con diversos restaurantes a los que los comensales pueden acceder a través de la carreta Morelia-Mil Cumbres, desde Pontezuelas, El Temazcal y La Escalera.
Y es que desde Atécuaro en Morelia hasta Tzitzio hay toda una ruta de paisajes boscosos y la Sierra que invitan a descubrir.
“Platicamos de una coordinación en los próximos años en beneficio de los tres municipios, lo que queremos es impulsar el desarrollo rural y en el caso de Charo el turismo, que siga viniendo más gente de Morelia a conocer todo lo que ofrecen Charo y Tzitzio”.