El Señor de Araró encontró buenas nuevas en su regreso, pues además de las calles remozadas la administración municipal que encabeza Alejandro Correa continúa con acciones y obras en esta importante tenencia, que año con año reúne a miles de fieles.
En su visita, acompañado de regidores y José Luis Luna, Jefe de Tenencia, Alejandro Correa arrancó los trabajos para culminar la Sala de Espera de la Clínica IMSS, ubicada a un costado del Comisariado Ejidal.
Al reunirse con directivos y docentes de la Escuela Primaria José María Morelos, el munícipe hizo el compromiso de en breve construir el domo de su patio cívico.
A estas acciones se suman la introducción del drenaje en la calle de “cuentos”, así conocida por la población, además de la rehabilitación de la fosa en tierras negras, el drenaje en la localidad de Simirao y la entrega de material para la cancha de la Escuela Benito Juárez.
“La sensibilidad que tiene el Presidente Municipal, Alejandro Correa, hacia la tenencia y en sí para todas las comunidades es admirable y de reconocerle, porque está atendiendo obras que son prioritarias para nuestra gente”, dijo la regidora Lilia Rubio, originaria de Araró.
Ahí, en la tenencia, Alejandro Correa comprometió también la construcción del puente que conduce a la plaza de toros, una obra que por años y diversas administraciones han venido gestionando los pobladores.
Los trabajos para el puente podrían arrancar este mismo año, no así la obra de drenaje y pavimentación en la calle Benigno Serrato, programada para 2020.
El arco de bienvenida que se irguió a la entrada de la tenencia está próximo a ser inaugurado, lo que sin duda dará un mayor realce al ahora Santuario del Señor Araró, que dicho sea de paso recientemente fue bendecido por Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.