Alejandro Correa y empresarios, unidos para hacer de Zinapécuaro el mejor destino turístico de Michoacán

Emocionados y motivados salieron los empresarios de la Unión de Restauranteros, Hoteleros y Balnearios de Zinapécuaro, tras la reunión que sostuvieron con el alcalde Alejandro Correa, quien ofreció su apoyo incondicional para lograr la pronta recuperación de la economía local.

El chef Juan García y empresario hotelero Néstor García, secretario y tesorero de la Unión respectivamente, agradecieron la solidaridad del Presidente Municipal, quien se comprometió a coadyuvar en el esfuerzo que el sector empresarial de Zinapécuaro realiza para promocionar el municipio.

La condonación de refrendos de licencias municipales, la emisión de cuponeras de descuento y publicidad en medios de comunicación, fueron algunos de los temas a considerar, pero la mayor coincidencia entre autoridades y empresarios fue el gran potencial que tiene Zinapécuaro a partir del rescate de sitios emblemáticos y llenos de historia como el Acueducto y La Calzada del Desierto.

Consulta AQUÍ: Acueducto y Calzada del Desierto, nuevos atractivos turísticos de Zinapécuaro

La visión transformadora de Alejandro Correa para hacer de Zinapécuaro uno de los principales destinos para el turismo en Michoacán hizo eco en este sector, pues la idea de coordinar acciones para organizar un corredor gastronómico, cultural y turístico –de fines de semana- emociona a propios y extraños.

“Zinapécuaro tiene todo, gastronomía, servicios, alfarería e innumerables talentos artísticos para ofrecer un espacio de arte y entrenamiento a las familias del municipio, pero también a los visitantes, que llegan no solo de Morelia, sino del centro del país”.

El acercamiento del alcalde con el sector productivo de Zinapécuaro resulta esperanzador para los propios empresarios, que se han organizado a partir de la pandemia del COVID-19 y la nueva convivencia.

Los dueños de restaurantes, hoteles y balnearios reiteraron su compromiso por seguir todas las normas sanitarias de las autoridades para evitar la propagación de contagios del coronavirus.

Ahí estuvieron representados negocios como el Hotel Hacienda Monarca, Baleario Huingo, Los Hervideros, Almuerzos Deli, Brasadero, Chiken Chay, Restaurante La Gozadera, Almuerzos Doña Chilo, Mariscos La Palma, Hotel Virrey de Mendoza y Manantiales Curativos, entre otros.