El Comité del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT), lanzó el llamado de alerta, ante la aparición de oficios apócrifos “Convenio único de Pago”, que han aparecido en algunos domicilios que presentan adeudos superiores a los 15 mil pesos.
Felipe Ruiz López dio a conocer que se trata de documentos que no tienen ninguna validez oficial; no cuentan con membrete ni sellos oficiales, además de presentar firmas apócrifas, y buscan enganchar a los ciudadanos ofreciendo descuentos de hasta 4 mil 819.25 pesos.
También advirtió que el COMAPAT hoy cuenta con módulos de cobro en los diferentes fraccionamientos y comunidades para mayor acercamiento con la ciudadanía, y los descuentos se realizan directamente en las oficinas centrales, motivo por el que se procedió a la solicitud de levantamiento del acta correspondiente con las autoridades competentes.
Insistió en el llamado para que los usuarios procuren acudir directamente a los módulos de cobro del COMAPAT, y no a cadenas o empresas comerciales como refiere el supuesto documento ya que no presenta garantía alguna de pago, pues insistió que COMAPAT se deslinda en su totalidad de la supuesta exigencia.
Subrayó que afortunadamente hay personas que no han caído en tal engaño, o creyeron que así sería y al no contar con el dinero suficiente para poder pagar, en las fechas que les eran señaladas, optaron por solicitar la prórroga de pago o en parcialidades, lo que despertó la alerta, pero, desde el primer indicio se dio paso a las acciones legales.