En Puerto de Cabras, el presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza advirtió a la población del riego de contagio por COVID-19 en caso de relajar las medidas sanitarias por la pandemia.
Luego de que por un par de meses el municipio estuvo libre de contagios, nuevamente se han confirmado nuevos contagios; a la fecha se tienen detectados cuatro casos activos y hay siete sospechosos, según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán.
En ese sentido, el presidente Audiel Calderón hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de prevención en el municipio e invitó a los ciudadanos a hacerse responsables para evitar más contagios en la zona.
“Estamos haciendo lo propio y tomando las medidas necesarias para disminuir este grave problema, pero necesitamos de su ayuda, necesitamos de su colaboración, el día de hoy nuevamente tenemos que echarle muchas ganas para evitar que este problema crezca”.
También, como parte de las medidas sanitarias que se realizan contra el dengue y el chikungunya, Audiel Calderón encabezó los trabajos de descacharrización en el Panteón Municipal como medida de prevención.
Te puede interesar: Capacitan a personal del Ayuntamiento de Santa Ana Maya en primeros auxilios