Alfonso Martínez Alcázar registró su candidatura y presentó al equipo que lo acompañará en la planilla que se integró para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Morelia, el exalcalde definió este evento como el primer y gran paso para recuperar el gobierno, pues “la administración actual ha demostrado su incapacidad para llevar las riendas del municipio y demostrado que no cualquiera sabe gobernar”.
Como consecuencia en Morelia la violencia va al alza, los espacios públicos están deteriorados y abandonados, y el mal manejo de la crisis sanitaria ha puesto a Morelia como epicentro de la covid-19 en Michoacán.
Aseguró el aspirante a alcalde que Morelia necesita personas preparadas y con experiencia para gobernar, y sostuvo que con su planilla hará ese equipo que se necesita para cambiar la realidad que actualmente pesa sobre el municipio, para ello, añadió que “es urgente volver a dar rumbo a nuestra ciudad, que se ha paralizado, y todo lo que se había hecho por devolverle su grandeza se ha desmoronado”.
“El amor y compromiso que tengo por mi tierra es lo que me motiva en este proceso electoral, quiero construir desde el principio, hacer equipo y no dividir, vamos a sumar y multiplicar, porque sé que juntos, si aportamos nuestras voluntades, valores e ideales, Morelia tendrá un nuevo camino”, estableció además que las condiciones le pusieron en un escenario donde los partidos políticos y los independientes caminarán unidos.
Así mismo, apuntó que, para afrontar los problemas que vive Morelia, es necesario “sumar a todas y todos los que quieren una mejor ciudad, dejando a un lado intereses personales y políticos, colocando a la capital por encima de cualquier prioridad, porque nuestro amor por Morelia es más grande que cualquier diferencia”.
Enfatizó que, si como gobierno independiente logró hacer muchas cosas, “imaginen lo que podemos lograr si vamos unidos y caminamos juntos”, en ese tenor, estableció que “la gente quiere ver cómo nos ponemos de acuerdo, cómo convertimos las diferencias en similitudes y cómo luchamos juntos por resolver los problemas de nuestra ciudad. No nos quieren ver peleando, sino resolviendo y caminando juntos
Enseguida, presentó a las y los morelianos que conforman el “gran proyecto para devolverle el buen camino a la ciudad”, son mujeres y hombres preparados, pero sobre todo, con un profundo amor por Morelia, finalizó.
La planilla encabezada por Alfonso Martínez está integrada por: Melissa Vázquez Pérez, Minerva Bautista Gómez, Jessica Farías y Alondra Alcalá, Alejandro González, Roberto Anguiano, Hugo Servín y Rodrigo Luengo, candidatos a regidoras y regidores, con este gran equipo vamos a caminar de la mano y construyendo lo que queremos para nuestra ciudad, “tuvimos encuentros y desencuentros, pero nos pusimos de acuerdo en lo que queremos para Morelia”.
Desde la peatonalizada calle de El Nigromante, y su convergencia con Santiago Tapia, acompañado por su esposa Paola Delgadillo y sus hijos, Martínez reconoció en cada uno de quienes forman parte de su planilla las y los mejores perfiles y una gran trayectoria política y social que, con él les unen las ganas de trabajar en beneficio de nuestra ciudad, “de su lado caminaré cada rincón de Morelia y recuperaremos el tiempo perdido”, indicó.
Finalmente manifestó estar seguro de lograr muchas cosas que el trienio que encabezó hasta hace 3 años, porque la voluntad de las y los morelianos es tener una Morelia que sea para todas y todos, “no hay duda, en este equipo está el triunfo, habrá que colocar a Morelia en el lugar que le corresponde”.
Además, acompañaron a Martínez Alcázar personajes de la vida política local, así como militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.