Alfredo Ramírez Bedolla alista cuarto informe de gobierno con obras de infraestructura y finanzas sanas

El próximo domingo 28 de septiembre, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentará su cuarto Informe de Gobierno, destacando avances en materia de infraestructura y la estabilidad financiera del estado. A cuatro años de su administración, el gobierno estatal afirma que ha logrado transformar a Michoacán sin recurrir a deuda pública, impulsando una visión de “justicia territorial, bienestar colectivo y movilidad sustentable”.

Megaobras de infraestructura sin deuda pública

Entre los proyectos más relevantes que se han desarrollado se encuentran los teleféricos de Morelia y Uruapan, con una inversión de 5 mil 100 millones de pesos. Estas obras buscan modernizar el transporte y mejorar la movilidad en ambas ciudades.

En Pátzcuaro, se construyó el nuevo mercado, considerado el más grande de la entidad, con una inversión de más de 280 millones de pesos, con la meta de ser un referente económico y cultural de la región.

El gobierno estatal también ha priorizado la mejora de la red vial, con la rehabilitación total de 17 tramos carreteros troncales que concentran más del 80% del flujo vehicular.

En la capital, Morelia, se construye el segundo anillo periférico de 87.8 kilómetros, un proyecto que triplicará la extensión del actual y busca rodear toda la ciudad. Los trabajos se realizan en tres de sus siete segmentos con una inversión de 2 mil 596 millones de pesos.

Adicionalmente, se han ejecutado proyectos clave para la conectividad y el desarrollo, como la inauguración del Paso Catrinas en Villas del Pedregal de Morelia y las obras de distribuidores y pasos elevados en zonas de alto tráfico, como el Mercado de Abastos y la salida a Pátzcuaro.

En Uruapan, se trabaja en el paso elevado La Hielera para resolver un punto de congestión vehicular.

Apoyo federal para la autopista Siglo XXI

Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se lleva a cabo la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, que conectará hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. Esta obra, con una extensión de 22 kilómetros y una inversión federal de 8 mil 013 millones de pesos, busca impulsar el desarrollo económico y logístico del estado.

Ramírez Bedolla ha enfatizado que todos estos proyectos son reflejo de una administración que, a través de la gestión de finanzas sanas, busca transformar el estado con una visión de bienestar y futuro para todos los michoacanos.

foto de perfil