Guillermo Carrillo, quien el pasado proceso electoral fue candidato Independiente a la alcaldía de Zinapécuaro, reconoció que fue invitado por el Partido de la Revolución Democrática para encabezar la candidatura común del PRI-PAN-PRD al gobierno municipal.
Entrevistado en su hogar, en pleno centro de la ciudad, el aspirante a edil señaló que la alianza entre las tres principales fuerzas políticas “no trastoca la ideología de los partidos”, pues cada instituto conserva su identidad, logotipo y línea de acción.
Refirió que no se afilio a ningún partido político, simplemente atendió una invitación de la Dirección Ejecutiva Municipal del partido del Sol Azteca, quien encabezará la planilla para el Ayuntamiento como parte de esta alianza.
Memo Carrillo confirmó que ya se reunió con líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en aras de construir equipo y avanzar en unidad para garantizar un triunfo electoral el próximo 6 de junio.
Amante de la cultura y las buenas lecturas, el aspirante a la alcaldía zinapécuarense rechazó que la alianza represente un “sacrilegio” como quieren hacer ver quienes temen perder el poder: “El PRI representa la justicia social, el PRD, velar por los más pobres y el PAN anida conceptos de solidaridad, humanismo y bien común. Si al final de cuentas unimos los tres conceptos…, al final todo gira en el bien común, en dignificar más a nuestra gente”.
Orgulloso de sus raíces, Guillermo Carrillo habló de su familia, de sus padres y de su juventud y hermanos.
“Mi padre, Ignacio Carrillo Esparza, fue un amante de la fotografía, de hecho, se dice que fue el cronista de Zinapécuaro; tiene fotografías muy hermosas en blanco y negro que era su especialidad; paisajes, personajes, su pueblo y tienen una gran riqueza”, refiere y anticipa que le encantaría montar una exposición con sus obras.
Integrante de una familia de seis hermanos, es el único que ha buscado en dos ocasiones gobernar los destinos de Zinapécuaro su pueblo natal e impulsar el desarrollo en favor de los que menos tienen.
Consideró que la experiencia de ser un ex candidato Independiente le dejo satisfacciones y una proximidad sinigual con la gente que se siente identificada y que desea impulsar un cambio que posicione en la escena estatal a Zinapécuaro y que saque de la miseria a miles de familias.
“Definitivamente si estuviera en el mismo lugar lo volvería hacer, el acercamiento con la gente fue muy bonito, pero me queda claro que como independiente no se llega a mucho, llegas huérfano, sin recursos, sin ninguna protección” para atender los procedimientos jurídicos derivados de una contienda electoral.
Pero al final de cuentas, dijo, “saliva, suela y el corazón”, son los recursos que aplicaremos en el desarrollo de la campaña en la cual “echaremos toda la carne al asador”.