El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, reconoció las aportaciones económicas de los ciudadanos a través del programa “Haz Barrio Vale”, que para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria se ampliará la meta a 50 mil apoyos alimentarios en la capital del estado.
Dijo que está por cumplirse la entrega de las primeras 35 mil despensas gracias a los donativos en efectivo y especie que han realizado de manera solidaria empresarios y ciudadanos.
Detalló que ciudadanos, de manera anónima, han donado 123 mil pesos en efectivo y de forma significativa se refirió a la aportación de la empresa Avohit, con 600 mil pesos, las donaciones voluntarias de funcionarias por 400 mil y 123 mil más por parte de ciudadanos, para recaudar recursos por más de un millón de pesos.
Además, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Michoacán, proporcionó 750 paquetes alimentarios por un valor de 250 mil pesos y la empresa Kimberly Clark apoyó con 16 mil paquetes de rollos de papel higiénico y 8 mil de toallas húmedas.
Morón Orozco informó, también, que con la finalidad de dar un mayor respaldo y generar condiciones para la reactivación de la economía local, gestionó ante el Gobierno de México, la obtención de 525 millones de pesos en créditos a la palabra, para empresas familiares y empresas locales.
El Presidente Municipal de Morelia hizo un llamado a la ciudadanía para pedir su cooperación y aplicar las recomendaciones ante el coronavirus y les garantizó que el Gobierno de Morelia no escatimará esfuerzos para cumplir con sus responsabilidades y velar por su bienestar.
NOTA RELACIONADA: Morelia amplía apoyo alimentario a 35 mil familias; transportistas, distribuirán de casa en casa