Miles de familias huandacarenses contarán con alimento suficiente

La presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán y la diputada local, Lucila Martínez Manríquez, encabezaron junto a Mauricio Prieto Gómez, Jefe Regional Puruándiro del Gobierno del Estado, el arranque del programa emergente Michoacán Alimenta.

Con estas acciones, coincidieron, el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo busca garantizar la nutrición de miles de familias de esta zona.

A decir de la legisladora local, las canastas básicas representan la respuesta de las autoridades para satisfacer las necesidades más apremiantes de los que menos tienen y sufren las gravísimas consecuencias financieras desatadas a causa del aislamiento obligatorio y suspensión de actividades que propició la pandemia.

La alcaldesa Cele Guzmán, tras agradecer la oportuna atención a las gestiones realizadas respecto a la entrega de despensas para las familias más necesitadas, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y de higiene que establece la autoridad.

En su turno, Mauricio Prieto, Jefe Regional Puruándiro, reiteró el compromiso del mandatario michoacano por atender las necesidades de los ciudadanos coordinadamente con autoridades municipales y legisladores.

Al igual que en otros municipios, tras el banderazo de inicio del programa, elementos de la Policía Michoacán emprendieron las tareas de reparto en colonias y comunidades, previa lista de solicitantes o de familias que fueron censadas por las propias autoridades y que carecen de otros apoyos.