Como preámbulo del tercer y último informe de Gobierno, el Ayuntamiento de Charo, que encabeza Ramón Hernández Yépez, alista en próximos días la inauguración del arco de bienvenida en la cabecera municipal.
La obra insignia de la administración presenta un avance del 95% y se espera que antes de la rendición de cuentas se abra la circulación vehicular.
En fechas recientes, Ramón Hernández junto con la síndico, regidores y funcionarios han entregado a la ciudadanía diversas obras como las techumbres de la Telesecundaria en la comunidad de La Goleta; la Escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Peña Cargada; y del Jardín de Niños “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Las Mesas.
Además de inaugurar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Juana Pavón en la Tenencia de Zurumbeneo, y en breve se hará lo propio con la techumbre de la cancha de basquetbol en la tenencia de Irapeo.
En este último año de gobierno, correspondiente al segundo periodo de Ramón Hernández Yépez, la administración en turno, sin respaldo económico del Gobierno Federal, dará cuenta de una inversión en obras de agua y saneamiento cercano a los 2.5 millones de pesos.
En infraestructura urbana la inversión alcanza 1.5 millones de pesos con la construcción del arco de acceso; y más de un millón con mil pesos en infraestructura educativa, uno de los rubros con mayor demanda por parte del sector magisterial y la propia ciudadanía de ahí la construcción de seis nuevas techumbres en diversas instituciones educativas.
En pavimentación de calles se destinaron casi 10 millones de pesos y ocho mil pesos más para meja de viviendas.
Los espacios deportivos, recreativos, turísticos y culturales requirieron de recursos superiores al millón 400 mil pesos, entre los que se incluye la techumbre de la cancha de basquetbol de Irapeo.
El Tercer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento de Charo 2018-2021 se realizará en sesión solemne de Cabildo el próximo 30 de julio del presente año. La nueva administración municipal entrará en funciones a partir del primero de septiembre.