Alistan maletas en Tuxpan con el programa Puentes de Amor

La Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración entregó 20 visas a vecinos de éste municipio para visitar a sus familiares en Estados Unidos

No, no es un sueño que a Tuxpan, Michoacán, haya aterrizado el programa de Reunificación Familiar, que organiza la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, con la entrega de visas a 20 personas que por fin tienen el documento para viajar a Estados Unidos, rumbo al reencuentro con sus seres queridos, con más de dos décadas sin poder verse a los ojos.

“¡Que ahorita no me pellizquen! Que ya me despierten en Estados Unidos”, dijeron los beneficiarios del proyecto denominado “Puentes de Amor”, en coordinación con el área de Gestión de Desarrollo Social por Tuxpan, que encabeza la delegada regional en éste municipio, Alicia Reyes García.

El presidente de la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, Juan Pablo Zetina Medrano, entregó el ansiado documento a los beneficiarios quienes no ocultaron la emoción de pronto volver abrazar a sus hijos o hermanos, a quienes tienen más de 20 años sin ver por el llamado sueño americano.

Juan Pablo Zetina reconoció la fortaleza de quienes dejaron todo en su tierra para ir en busca de una mejor calidad de vida a Estados Unidos, arriesgando más que cosas materiales, su propia vida; que quienes lograron cruzar la frontera sufrieron hambre, humillaciones, entre otros sacrificios por una mejor economía de aquellos que dejaron en su propia tierra, Tuxpan.

Refirió que esto no sería posible, al agradecer el esfuerzo de los delegados de la Convención Internacional, en los diferentes estados de la República, sin dejar de lado a Michoacán, que en sus 113 municipios cuenta con guerreros incansables para lograr que la reunificación deje de ser solamente un sueño, sino toda una realidad, como hoy queda nuevamente demostrado.

Lo importante agregó, es no desistir en la lucha por esta que es una gran esperanza de correr a los brazos de los seres queridos que no pueden regresar a su tierra, pero que la moneda y ahora que se logró la obtención de visas, quienes se quedaron con la esperanza de pronto volver a abrazar y besar a sus seres queridos, la mayoría de ellos a Chicago y California, para fines de septiembre.

Entre lágrimas y la emoción a flor de piel, uno a uno recibió el documento, con la asistencia de Lupita Ortega Boyso, vice presidenta de la Convención Internacional; Ulises Romero Hernández, regidor de la Comisión de Migrantes, en el municipio de Zitácuaro; y Alicia Reyes García, delegada regional en Tuxpan.