Alumnos de los talleres estrenan rehabilitación de la Casa de la Cultura, de Zinapécuaro
Ya disfrutan de un inmueble histórico y confortable, con nueva iluminación, al terminarse la primera etapa de la restauración que hacen el Ayuntamiento y el INAH. En una segunda etapa se rehabilitará la parte externa del edificio
Con una participación de 95 niños, jóvenes y adultos y en la remodelada Casa de la Cultura que nuevamente luce su esplendor y belleza colonial, el gobierno municipal de Zinapécuaro que encabeza Jordan Reyes García puso en marcha las actividades de los talleres culturales, deportivos y de manualidades, correspondientes al nuevo ciclo.
La primera etapa de la rehabilitación, correspondiente a la parte interna, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Zinapécuaro de manera conjunta y avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya quedó lista y ahora en las próximas semanas comenzarán los trabajos de la segunda etapa, pero ya los alumnos de los diferentes talleres ya acuden desde esta semana a la Casa de la Cultura y disfrutan de unas instalaciones que quedaron impecables, mostrando todo su gran valor como arquitectura histórica del municipio.
“Avanzamos en la transformación de nuestra Casa de la Cultura. Estos trabajos permiten rescatar y modernizar este espacio tan importante para la vida cultural y artística de nuestro municipio”, expresó el alcalde de Zinapécuaro, Jordan Reyes.
Destacó que “la Casa de la Cultura es un símbolo de identidad y creatividad para niñas, niños, jóvenes y adultos; un lugar donde convergen el arte, la música, la danza y las tradiciones que nos dan orgullo”, así que ahora los alumnos disfrutan de instalaciones dignas y propicias para que desarrollen todo su talento y creatividad.
Se hizo un estudio previo con el INAH para el cambio de algunas viguerías, la modernización de la iluminación y con el mismo farol, se instalaron lámparas LED, y restauración de baldosas y tejas, todo ello, buscando que sea un lugar confortable, pero sin perder su esencia y valor colonial.
Hasta el momento, participan en los diez talleres que ofrece la Casa de la Cultura de Zinapécuaro un total de 95 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, pero el proceso de inscripciones sigue abierto para que se integren todos los niños de las diferentes comunidades y la cabecera municipal que así lo requieran.
En el taller de música se imparte guitarra, teclado y violín y la edad mínima para participar es de diez años de edad, mientras que en el taller de pintura se imparten clases para principiantes y avanzados, con edad mínima de 6 años.
En el Coro Infantil “Felipe Rivera”, con actividad los sábados de casa semana, la edad mínima para participar es de 7 años, en tanto que la danza folclórica se imparte los martes y domingos, así como el taller de danza árabe que se imparte de lunes a jueves para niños a partir de los 5 años y en otro grupo, para adolescentes y adultos.
El taller de ajedrez se imparte de lunes a jueves, para niños y jóvenes a partir de los 4 años de edad.
El taller de croquet (ganchito) se imparte para principiantes y avanzados, mientras que las clases de pastafrancesa se dirigen a niños los lunes y martes, así como para adolescentes y adultos los martes y jueves.
También se imparte en la Casa de la Cultura el taller de inglés para niños a partir de los 8 años de edad y en otro grupo para adultos y avanzados.
Además, el taller de ritmo latino se imparte de lunes a miércoles a las 18:00, dirigido para niños, jóvenes y adultos, a partir de los 10 años de edad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, envió al Congreso local una iniciativa de reforma en materia ambiental con la que el Guardián Forestal tendrá ahora...
El Ayuntamiento de Queréndaro, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), entregó 37 constancias a quienes...
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.