Aunado a la atención alimentaria que otorga el DIF municipal con el apoyo de su similar a nivel estatal, trasladando mensualmente despensas con los artículos de primera necesidad, ahora esta entrega se está realizando acompañada de un equipo médico, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Jiménez María Muñoz Ledo Viveros.
La intención primaria, señaló, es que se pueda conocer cuáles son los padecimientos principales que aquejan a la población y con esta información poder hacer las solicitudes correspondientes para poder contar con los medicamentos necesarios, tanto en el Centro de Salud como en las casas de salud de las comunidades del municipio.
Este recorrido con médicos también permitirá calcular al Ayuntamiento y las áreas especializadas cuáles y cuántas son las personas que requieren de esta atención como psicoterapia o tratamientos psicológicos, o cualquier otra especialidad que será otorgada por el DIF municipal de manera gratuita.
En este sentido todos los elementos que trabajan dentro del DIF municipal tienen la capacidad e instrucciones de otorgar todo el apoyo que sea necesario a este sector de la población que se encuentra en una situación vulnerable.
La petición para las personas es que se puedan acercar con la finalidad para realizar un registro completo y con ello tener a disposición el material y personal que sean necesarios, de igual manera hace la petición a las personas para que sean sensibles y cuando vean a una persona que tiene la necesidad, puedan ayudarla dando aviso al DIF municipal con la intención de que ellos acudan para prestarles la atención necesaria.
Es de señalar que el trabajo de distribución de las despensas y quien ha coordinado el trabajo medico y de registro de pacientes y necesidades médicas ha sido la directora del DIF licenciada Umbelina Raya Orozco, quien ha desarrollado un trabajo extraordinario y con mucha sensivilidad, apuntó la presidenta municipal.
Te pude interesar también: Organizan trabajo para obtener certificado de vacunación en Jiménez