Gracias a la magnífica respuesta de los dueños de mascotas, se amplía la Jornada de Esterilización Canina y Felina en José Sixto Verduzco hasta la primera semana del mes de noviembre, excepto el día lunes que no se laborará.
En el arranque de la campaña que se realizó en las instalaciones del DIF municipal, estuvo presente en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, el doctor Martín Vázquez, quien señaló que es importante esta campaña, pues ayuda a que no se cuenten con más mascotas no deseadas, y que éstas terminen en la calle, en donde representan un foco de infección para la población.
Agregó que si la semana que se ha ampliado esta campaña no es suficiente para la demanda de esterilización de las mascotas felinas y caninas, puede existir la posibilidad de que regresen con una segunda campaña de esterilización a este municipio y sus comunidades.
También estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, María Esperanza Paniagua Rodríguez, así como médicos veterinarios como Víctor Manuel Arroyo Ayala, Fabián Ayala Rodríguez de la comunidad de La Calera y Luis Fernando Ledezma Cervantes, originarios del municipio y quienes apoyarán también en esta campaña.
Durante el evento de arranque, se explicó que dada la contingencias sanitaria y para evitar concentraciones, tanto de personas como de mascotas, serán 6 las operaciones que se realizarán diariamente indistintamente a perros y/o gatos, de tal manera que las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones del DIF a registrar a su mascota y se les dará una ficha con el día y la hora que deberán acudir para evitar las aglomeraciones.
Para el personal del DIF es una gran satisfacción y, así se expresó en el corte del listón por el arranque de esta campaña, haber logrado que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 participe, pues hace más de un año que se realizaban las gestiones necesarias y ahora ya es una realidad en beneficio de los habitantes de este municipio.
Se hizo la invitación para que la población apoye de manera voluntaria haciéndose cargo de un perrito o un gatito callejero de manera temporal, para que éste sea esterilizado y así no siga con descendencia que luego ya nadie se haga cargo de ella.
Te puede intersar también:Entregan apoyos a adultos mayores en José Sixto Verduzco