Con la inauguración de un aula en el Telebachillerato 136 de San José de la Cumbre, Salvador Camacho Serrato refrendó su compromiso con la educación y se comprometió a construir la barda perimetral de este centro educativo de nivel medio superior, antes de que concluya la administración municipal que actualmente encabeza.
Acompañado por Cristina Portillo Ayala, directora del Telebachillerato de Michoacán, el edil entregó a las autoridades educativas la nueva aula que se construyó con recursos municipales por el orden de 697 mil pesos.
Ante los 30 alumnos del Telebachillerato N° 136 y sus docentes, además de padres de familia que celebraron con una comida la expansión del edificio escolar en esta localidad rural de la demarcación querendarense, Cristina Portillo reconoció el apoyo de Chava Camacho a la educación, particularmente al subsistema creado hace 13 años, con la misión de brindar oportunidades de continuar su formación a estudiantes de las zonas más alejadas del territorio michoacano.
Destacó la importancia del nuevo salón de clases al resaltar que anteriormente, los docentes y sus discípulos se turnaban para tomar alternadamente clases en una carpa, ahora podrán disponer de dos aulas para tomar clases conjuntamente.
Destacó la directora general de Telebachillerato en Michoacán que los presidentes municipales, en este caso Salvador Camacho, han sido grandes aliados del subsistema que ella encabeza, ya que los ediles saben la importancia de apoyar a los jóvenes de las comunidades en su formación educativa.
Acompañaron al presidente municipal regidores y funcionarios de su gobierno, los padres de familia agradecieron también su apoyo, Chava Camacho les refrendó su compromiso de apoyar al desarrollo de la educación en todo el municipio querendarense.