Ejidatarios de la tenencia Morelos exigieron al Ooapas de Morelia la indemnización de 70 hectáreas que fueron siniestradas por el desfogue en la presa de Cointzio.
El problema no es nuevo, desde hace tres años los campesinos padecen de la consecuencia del azolve en el río grande de Morelia, en el tramo que comprende el cruce del tren que lleva a Cepamisa, aproximadamente 400 metros aguas abajo del río, lo que hace un remanso del flujo del agua que corre del “Río Clarito” que viene del manantial de la Mintzita y que pasa por los terrenos siniestrados.
Los ejidatarios recibieron la visita de Joaquín Toledo, jefe de Departamento de Alcantarillado del Ooapas, quien hizo el compromiso de bombear el agua de los cultivos y en próximos días iniciar los trabajos para desazolvar los canales.
Los ejidatarios se mostraron incrédulos ante las promesas incumplidas en los últimos tres años, “vienen, prometen y no resuelven nada”.
La preocupación de los ejidatarios es que la administración del alcalde Alfonso Martínez cumpla con la gestión y se proceda a la indemnización de los cultivos afectados, toda vez que por tercer año consecutivo las tierras están anegadas al inicio del ciclo agrícola.