Celebrar los eventos que tienen trascendencia para los habitantes de este municipio es importante para todos los que en determinado momento nos toca estar al frente de una administración municipal, una de ellas es la elevación a calidad de municipio que en días pasados celebraron en el municipio de Angamacutiro, señalo el presidente municipal Hermes Pacheco.
Comentó que en primera instancia y con el cuidado de las medidas de sanidad, se realizó un acto cívico, este fue realizado en la plaza principal, acudieron todos los regidores y funcionarios del Ayuntamiento pero también autoridades civiles, educativas y militares.
En este evento, Jennifer Torres Arriaga, secretaria del Ayuntamiento, ofreció a los presentes una reseña sobre el municipio, posteriormente tomó la palabra el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, quien dijo que al conmemorar 190 años como municipio, se puede ver que en este tiempo los habitantes han sido puestos a prueba y en este mismo tiempo han forjado su temple y han superado las adversidades muy importantes.
Hoy los retos son con respecto a los cambios de época y debemos asumir que las habilidades que se requieren en esta era son distintas y distantes a las que ya conocemos y, somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos.
La pandemia nos ha cambiado, no hacer nada es una acto suicida, si tomamos acciones y decisiones, nos acerca a una verdadera transformación y para ello se requiere lo más valioso que es nuestra gente, nosotros mismos.
Pero para estar bien con nosotros mismos, primero tenemos que estar bien con nuestro entorno, por nuestra parte no se escatimará en hacer todo lo necesario para impulsar el desarrollo y bienestar de nuestra tierra.
Por eso hay que hacer equipo con la gente y con todos los que quieren más y mejores oportunidades en este municipio y fortalecer la producción de la tierra, dar a conocer las maravillas de Angamacutiro para que la gente venga, se enamoren y vuelvan a venir.
Por eso pueden estar seguros, el Presidente trabaja todos los días, sin descanso y hay que trabajar todos y entender que todo lo que hacemos es parte de un plan de gobierno, una nueva forma de articular las acciones de cambio con el único objetivo de que Angamacutiro cambie y que seamos felices todos en nuestra tierra.
Por eso exhortó y al mismo tiempo felicitó a todos por su trabajo y el esfuerzo que día con día edifican la grandeza de Angamacutiro, el interés superior de Angamacutiro está y estará siempre por encima de cualquier grupo, no pararán hasta hacer que todos podamos ser felices en nuestra tierra, esa es la lucha de todos los días, dijo el alcalde.
Posteriormente el grito de ¡Viva Angamacutiro!, ¡Viva Michoacán! se dejó escuchar e hizo eco en la voz de su esposa Lucía Cardona, presidenta honoraria del DIF, de Elizabeth Arias Martínez, síndico municipal y de los regidores Roberto Ayala Saldaña, Nereida Gutiérrez Lemus, Juvenal Pérez Sánchez, Dalia Rodríguez Navarro, Liliana Prieto Aguilera, Armando Vázquez Navarro y Claudia García Suarez, presentes en este acto.
Te puede interesar también: Se gestionan mejores espacios para la atención de la salud en Angamacutiro