Al arrancar campaña en la Plaza Valladolid, en la capital del estado, el candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez delineó sus primeras propuestas, donde ofreció gobernar con el pueblo, honestidad valiente y sin corrupción.
Dijo que brindará toda la atención a los pueblos originarios, que tendrán el derecho del autogobierno, y sin regateos el presupuesto directo que constitucionalmente les corresponden.
Además, en ese sentido, comprometió la aplicación del presupuesto participativo a las Jefaturas de Tenencias en todos los municipios de Michoacán.
Hizo el compromiso, también, de hacer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una universidad nacional.
“Los canallas, los sin vergüenzas, esos que usan el poder para negocios, que se creen dueños del país y Michoacán, intentaron frenarnos, pero aquí estamos de pie“
Reiteró el llamado al pueblo de Michoacán para sacar a los “vulgares ambiciosos” del poder con el voto en las urnas el seis de junio”.
Convocó a romper el cerco de los conservadores y los corruptos, pero anticipó que no habrá perdón ni olvido.
Alfredo Ramírez recibió el respaldo de candidatos de todas las regiones de Michoacán, ahí estuvieron Dalila Bedolla, de Indaparapeo; Juan Manuel Tapia, de Charo; Rosa Elia Milán, de Cuitzeo; Eric Gaona, de Tarímbaro, Iván Pérez Negrón de Morelia, entre otros.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que votar por Morena es votar por el proyecto de la 4T y Andrés Manuel López Obrador, es votar –dijo- por Alfredo Ramírez, para sacar a esa “pandilla de ladrones y brabucones” que hoy gobiernan Michoacán.
“¡Ante la provocación organización y ante el castigo, voto masivo!”
También estuvo el ahora dirigente estatal del partido, Raúl Morón Orozco, para quienes hubo deferencias y el reconocimiento como un grande que pasará a la historia de Michoacán.