Morelia se abre al mundo con su cultura, a través de la III Feria Internacional del Libro y la Lectura, un espacio que en poco tiempo se ha consolidado como uno de las principales vitrinas para todas y todos los amantes de los libros y también para la industria editorial, destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, informó que para esta edición será Cuba el país invitado, luego de que en las dos Ferias pasadas se tuvo presencia europea con España e Italia, respectivamente; en este sentido, anunció que para el siguiente año se buscará que asista un país asiático.
Alfonso Martínez, subrayó que Morelia es una ciudad que reconoce la cultura de todos los países, por ello se abre a las posibilidades que ofrece el mundo en materia de escritura y arte.
El Presidente Municipal, indicó que a Cuba y a México los unen lazos de amistad muy fuertes, además de que es una nación que trasciende por su literatura, por tal motivo se decidió invitarlos a participar y exponer esta riqueza en la capital.
El Alcalde, Alfonso Martínez, resaltó que una de las principales fortalezas de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, es que se celebra en un espacio público que facilita que morelianas, morelianos, turistas y visitantes acudan con mayor facilidad, pues además se celebra en una plaza céntrica a la que acuden miles de personas.
La III Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, se llevará a cabo del 20 al 30 de septiembre en la Plaza de Armas de la ciudad. Además de la venta de libros, habrá talleres, charlas, invitados especiales y muchas sorpresas más.