Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) del Campus Zinapécuaro organizan la Primera Exposición en la Plaza Principal para promocionar los conocimientos adquiridos y los productos que han logrado elaborar.
La rectora Graciela Andrade García Peláez informó que en el proceso de inscripciones de enero de 2023 se ampliarán las carreras incluyendo la de Mecatrónica, en la que se desarrollan y conservan sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad para mejorar y mantener los procesos productivos.
Explicó se mantendrán también las inscripciones de la Ingeniería en Biotecnología y en Gastronomía que han demostrado ser una oportunidad para jóvenes originarios de Queréndaro, y de comunidades como Araro, San José del Rincón y Ucareo entre otras.
Celina Camacho González y Gerardo Pérez Carmona realizaron un prototipo de limpia de aguas grises, hasta dejarlas listas para uso agrícola, como parte de las tareas de Biotecnología.
En tanto que los estudiantes de Gastronomía presentaron muestras de los postres que aprendieron, la realización de mermelada de zarzamora que ya comercializan y preparación de aguachile con características, tamales y sobre todo las formas correctas de montar una mesa de degustación.
El proceso de ingreso se realiza en línea a través de ut-morelia.edu.mx, antes del 13 de enero, con una inversión de $412.00 y un examen de admisión el sábado 14 de enero a las 13:00 horas, para que el ingreso a clases sea 23 de enero para los estudiantes de 1er Cuatrimestre tanto los de Morelia, como los de Zinapécuaro.