Apadrina María de la Luz presencia musical de Michoacán en España

Tres jóvenes talentos del Conservatorio de las Rosas  pudieron participar en el Segundo Festival Internacional «Tomás Luis de Victoria» en la ciudad de Ávila, España, gracias al patrocinio de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso local.

La diputada María de la Luz Núñez Ramos apadrinó al joven violinista moreliano Farid Nava, quien junto con la soprano Frida García y el pianista Bernardo Ramírez dieron una demostración del talento musical michoacano y mexicano interpretando magistralmente piezas del maestro tuxpense Paulino Paredes, así como de Manuel M. Ponce, Miguel Bernal Jiménez, Bernardo Ramírez  y Alfonso Vega Núñez.

El significativo evento  internacional tuvo lugar el pasado 03 de diciembre en el auditorio municipal de San Francisco, como fruto del hermanamiento entre las ciudades de Ávila y Morelia. «Los pueblos del mundo no son entes aislados, aunque la geografía nos distancie; por el contrario, cada día incidimos más los unos en los otros y es precisamente el arte y la cultura lo que más nos puede unir, enriquecer mutuamente y contribuir a la construcción de una comunidad mundial más bella y más humana.

Por ello, apoyaré decididamente este tipo de expresiones culturales que además promueven a México en el mundo como un país de paz y buena voluntad. Más allá de considerarme una política progresista e internacionalista, soy una convencida humanista», afirmó la diputada morenista, integrante de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso de Michoacán.