El agradecimiento de la profesora Dina Herrejón González, Jefa de Enseñanza de la zona escolar local, fue el colofón de un año escolar 2018-2019 que llegó a su fin este día con la entrega de certificados a un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Jesús Silva Herzog” de Jeráhuaro, quienes por última vez escucharon el pase de lista y entre no pocas lágrimas y la satisfacción por el logro alcanzado se despidieron de sus maestros y su querida escuela.
Ante Alejandro Correa Gómez, presidente municipal de Zinapécuaro y padrino de la Generación 2016-2019 de la institución, que se suman a los miles de egresados que por más de 40 años ha entregado esta institución a la sociedad, Herrejón González agradeció el apoyo del alcalde al plantel de educación media, entre los beneficios mencionó la entrega de un equipo de cómputo para la comunidad escolar y la recién comprometida construcción de un domo, obra que arrancará próximamente a cargo del Ayuntamiento zinapecuarense.
Acompañado por el director Víctor Hugo Luévano Sánchez y la subdirectora María Elena Silva Montaño, Alejandro Correa entregó los certificados a las y los jóvenes de la Generación saliente, la ceremonia fue atestiguada por don Rafael Ramírez, segundo jefe de Tenencia de Jeráhuaro, comunidad frutícola que inició en un salón de fiestas y se prolongó en los hogares de cada uno de los egresados, que fueron agasajados por sus familiares y amigos.
En breve mensaje, el alcalde aconsejó a sus ahijados y ahijadas a continuar superándose profesionalmente, siendo agradecidos por todo, pues “a una persona agradecida se le van a abrir las puertas en todos lados”.
Agregó que la vida es una rueda de la fortuna, en la que a veces se está arriba y en ocasiones abajo, “cuando nos toque estar arriba hay que echarles la mano a los que están abajo, para que cuando nos toque estar abajo haya quien nos tienda la mano”. Lo que uno siembra es lo que cosecha; si siembras cosas buenas cosecharas también cosas buenas, manifestó.
Si quieren que les vaya bien honren a su padre y a su madre, sean respetuosos con ellos y verán que les irá bien, nunca los juzguen, porque un hijo nunca va tener el derecho de juzgar a sus padres, este logro se lo deben a sus padres y a toda esta gente que ha estado detrás de ustedes, porque han hecho su mayor esfuerzo para que ustedes triunfen en la vida.
“Échenle muchas ganas y no dejen de soñar, crean en ustedes y siempre salgan adelante, pero lo más importante, en medio de sus alegrías y fracasos, nunca se olviden de Dios, les deseo mucho éxito”, manifestó Correa Gómez al final.
La subdirectora María Elena Silva conminó a las y los egresados a poner todo lo aprendido en su corazón, pero sobre todo lo lleven a la práctica y sean la luz que dé testimonio de que cuando se proponen algo lo podrán lograr, no desistan de sus sueños y no dejen de luchar hasta alcanzarlos,
No corran ni quieran comerse la vida en un bocado, síganse preparando, profesional, emocional y espiritualmente para que sean hombres y mujeres de bien, y para que todo lo que hagan los lleve a lograr el éxito deseado, así serán una estrella que brillará en el firmamento.
También se reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los alumnos que egresaron con los mejores promedios de aprovechamiento académico.