Apertura de Morena Michoacán a todas las corcholatas: Juan Pablo Celis

El dirigente recordó que la candidatura de Morena a la presidencia será definida en encuesta por el pueblo. “Lo que nosotros tenemos que hacer es dar el respaldo absoluto a todos”, estableció.

El presidente del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva manifestó la postura partidista de arropar y escuchar a los aspirantes a la candidatura presidencial rumbo a la elección del 2024, donde habrá apertura para escuchar las propuestas de las llamadas “corcholatas” de su partido: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, añadiendo a Gerardo Fernández Noroña.

Celis Silva indicó que cualquiera de los que integran esa lista tiene la mira más alta y un proyecto, “que no es personal”, agregó que los cinco conocen bien las reglas de la contienda interna morenista que se definirá mediante 2 encuestas, para la cual el Consejo Nacional de Morena está determinando perfiles y quiénes van a las encuestas, que se llevarían a cabo en noviembre próximo, sin descartar hasta ahora la participación de más corcholatas.

Además, aseguró que Morena no permitirá que ninguna de las corcholatas priorice proyectos de tipo individual y que todos van a estar a la altura de las circunstancias, ya que “esta es una lucha colectiva por construir patria nueva y por el bienestar de las y los mexicanos” de tal manera que no hay lugar para intereses personales, por legítimos que puedan ser.

En ese propósito determinó que se necesita trabajar sin sectarismos y con fraternidad, arropando a todas las corcholatas, por lo que reiteró el compromiso de Morena Michoacán: “Si viene Monreal, Sheinbaum, Noroña o quien sea, serán escuchados y arropados, así será con todos, porque este es un movimiento amplio, plural e incluyente”, recordó que será el pueblo el que determine en encuesta abierta, quién será el abanderado a la presidencia por el partido guinda. “Lo que tenemos que hacer desde este comité es dar el respaldo absoluto a todos y todas”, determinó Juan Pablo Celis.

Por otra parte, descartó una alianza con el PRD para el proceso electoral que inicia este año de cara al 2024, dijo que la alianza de su partido es con el pueblo de México y que los perredistas que quieran sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional serán bien recibidos en el partido guinda, donde, a diferencia de otros partidos “hay proyecto y principios”, reiterando que la militancia es bienvenida.
En contraparte, dio por hecho que Morena, Partido Verde y PT van a caminar juntos, priorizando el 2024 con respeto, “hay buena relación y no va a pasar la división” al interior de esa alianza, adelantó el dirigente morenista.