Apoyar los programas de reforestación es compromiso de Esteban Barajas

Apoyar los programas de reforestación es compromiso de Esteban Barajas Barajas, el diputado federal por el Distrito 2 de Puruándiro tras destacar que es necesaria la participación de la sociedad en general para la recuperación ecológica de Michoacán y del país, por lo que participó en una campaña de reforestación realizada en Tzitzio.

El representante popular aseveró que es urgente revertir el daño que se le ha hecho al planeta, pero si no comenzamos por nuestro entorno inmediato, tal vez después sea tarde y por ende, entre más pronto comencemos a cuidar nuestro medio ambiente, mejor será para todos los habitantes de la tierra.

Son años de deterioro ecológico debido al sistema de vida que hemos llevado, que si bien se lograron mejoras en el nivel de vida de la mayoría de los humanos, también se atacó de manera desmedida al medio ambiente, por lo que las condiciones meteorológicas fueron cambiando al grado en que se afectó no sólo al ser humano sino a las diversas especies animales y vegetales del planeta.

El plástico por ejemplo, dijo el integrante de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, tarda 500 años en degradarse en el subsuelo, lo que afecta a las plantas, estos mismos han llegado a la mar, afectando las diversas especies marinas y la única responsabilidad de ello es del ser humano, por lo que es urgente que se actúe para revertir la situación.

Es de todos conocido, enfatizó, que los árboles atraen la lluvia además de que generan oxígeno y refrescan el ambiente, por ello, entre más árboles se planten, mayor será la probabilidad de revertir el cambio climático, por lo que ofreció su apoyo y gestión para que se sumen las diversas organizaciones ecologistas y sociales a las campañas de reforestación tanto gubernamentales como privadas. No solamente corresponde a las instituciones gubernamentales la solución a la problemática sino al empresariado y organizaciones sociales

Te puede interesar también:Nueva forma de hacer turismo de la Ruta del Mezcal en Michoacán