Derivado de las gestiones que ha emprendido el Ayuntamiento de Puruándiro ante la Secretaría del Migrante, 50 adultos mayores finalmente podrán viajar a los Estados Unidos para reunirse con familiares que tienen décadas sin ver.
El grupo de personas de la municipalidad corresponde a 50, informaron fuentes oficiales.
Según la Confirmación de Semigrante, los trámites de visa ya les fueron notificados junto a un grupo de 219 personas más de otras localidades de la entidad.
Para el municipio de Tuxpan se aprobaron 61 viusados, 57 para Tuzantla, 14 de Nahuatzen y 37 de Cojumatlán. Los beneficiarios del programa viajaron a la embajada de Estados Unidos en México, donde apoyados por personal de la Secretaría del Migrante y de los ayuntamientos de sus municipios, entregaron la documentación necesaria para cumplir con las normas.
En el contingente, viajaran 219 madres y padres de familia, que en los próximos días recibirán el documento que les permitirá viajara a California, Washington e Illinois. Con estos, llegó a nueve mil 337 el número de personas adultas mayores que, al día de hoy, han aprobado los lineamientos para obtener su visa a través del programa de Palomas Mensajeras.