“Invertir para el deporte Charo, es mejor que gastar el dinero en anexos para los chavos”, explicó el alcalde Salvador Cortés Espíndola al presenciar la final de la Copa Charo 2023, que se llevó a cabo en la cancha de fútbol del Estadio Morelos, entre los equipos de Vaquero Valencia y Atlético Irapeo.
Las estadísticas de la Fiscalía Regional confirman una importante disminución de los delitos de diferente índole, “No es casualidad, sino el resultado de que los jóvenes hoy están ocupados practicando algún deporte, y eso es muy importante porque también nos ayuda al fortalecimiento de los lazos familiares”.
El Presidente Municipal de Charo externó que se ha incrementado en un 20 por ciento el número de jóvenes que participan en el Torneo de Copa Charo, comparado el año pasado con el que va en curso, al referir la disminución del índice delictivo en un porcentaje similar, es decir, 20 por ciento.
A pregunta expresa de Encuentro de Michoacán de qué otras disciplinas están siendo impulsadas en el municipio y sus comunidades, Salvador Cortés dijo que se tienen torneos de básquetbol, donde hay una amplia participación, además que se ofrecen clases de zumba, artes marciales y la práctica del atletismo.
“Nadie en Charo había apostado al deporte”; la administración en turno dejará huella y una meta por alcanzar, pues destacó el hecho de que los charenses puedan jugar una final en la cancha del estadio Morelos, gracias a la firma de convenio del Ayuntamiento de Charo con el Club Atlético Morelia.
“Hace dos años, nuestros jóvenes no tenían ninguna posibilidad de probarse con Morelia; hoy tenemos diez muchachos que están en la mira y dos de ellos tienen la posibilidad de empezar a entrenar para debutar con el primer equipo”, adelantó orgulloso Chava Cortés.