Fortalecer la economía además de lograr una mejora urbana, son proyectos en los que trabaja la actual administración, al dejar de lado las malas prácticas que por décadas mantuvieron en el rezago al municipio de Tarímbaro, explicó Consuelo Rodríguez Morelos, directora del departamento de Servicios Públicos Municipales.
La funcionaria señaló que Tarímbaro requiere de una mejora acorde a los tiempos y necesidades en la actualidad, por lo cual destacó la visión del alcalde Bladimir González Gutiérrez para dar una nueva imagen a la plaza principal y al primer cuadro de la cabecera, mediante la construcción del mercado, una fuerte demanda social.
Especificó que el proyecto del escaparate comercial se tiene contemplado en lo que anteriormente fueron las instalaciones de la comandancia, sobre la calle Francisco Javier Mina, a una cuadra y media, atrás de la presidencia, donde también se considera establecer al transporte público.
Se trata de todo un proyecto de mejoramiento urbano, especificó la funcionaria, que abarca tres puntos importantes ya que en el mercado se tiene considerado establecer a todos los comerciantes fijos y semifijos, que operan en la plaza principal, y liberar las calles y banquetas en todo lo que es el centro.
Y es que señaló que el planteamiento consiste en la construcción de cien locales comerciales en dos plantas, donde los visitantes de Tarímbaro podrán encontrar de todo en materia gastronómica, desde las tradicionales carnitas, antojitos mexicanos y pulque, entre otros, además que habrá un área específica en que los productores del campo podrán ofertar sus mercancías directo del campo a la mesa.
Las canchas que se encontraban en el predio donde ya se está trabajando serán reubicadas y ampliadas para dar también oportunidad a la práctica deportiva en básquetbol, voleibol, fitness, aeróbicos y zumba, la posibilidad de artes marciales, entre otros como futbol rápido, además de eventos siales y culturales.
Además, aseveró, para lograr una nueva imagen municipal se requiere la reubicación del transporte público que también contará con un espacio para dar oportunidad a que los visitantes puedan disfrutar de su parroquia de San Miguel, por lo que se está trabajando con los líderes de los trabajadores del volante.
La directora especificó que este gran proyecto se debe a la visión empresarial del alcalde Bladimir González, que le está apostando a proyectos importantes para el impulso de Tarímbaro que son el mercado municipal, el parque industrial, la ampliación de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de Morelia y las oficinas administrativas que serán instaladas en el propio edificio del ayuntamiento.
Consuelo Rodríguez, refirió también el reconocimiento del edil Bladimir González, hacia el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por ser municipalista y apoyar en las acciones que se realizan en materia de vialidades, infraestructura educativa y deportiva, entre otras de primer impacto para beneficio de la sociedad en general y el fortalecimiento turístico.