Apuntala Janitzio Zavala actividad agrícola de Indaparapeo con subsidio a la semilla

El presidente municipal de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega, informó de un subsidio de 500 pesos por bulto de semilla certificada en apoyo a los productores del municipio.

El anuncio lo hizo durante la asamblea ejidal de Indaparapeo, donde se dio a conocer que a partir de esta semana están ya disponibles los sacos de semillas de maíz y sorgo, para el ciclo agrícola Primavera-Verano.

Son mil 200 sacos los que serán subsidiados, con hasta seis bultos por productor, y con los cuales el Gobierno de Indaparapeo busca impulsar la economía local y ayudar a los productores a enfrentar los desafíos del sector.

Los productores podrán acceder a este subsidio para adquirir insumos y mejorar sus procesos productivos a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Cabe señalar que en ausencia del titular de la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal, Rubén Páramo presidió la asamblea, junto con el secretario, Salvador Flores López, el tesorero Ignacio Rodríguez, y Candido Martinez del Consejo de Vigilancia.

Durante la asamblea se exhortó a los productores revisar los hidrantes y cubrir los adeudos y las aportaciones para el arreglo de caminos saca cosechas.

A nombre de los ejidatarios Salvador Flores agradeció al alcalde y reconoció la importancia de este tipo de apoyos al considerarlos fundamentales para el desarrollo de la agricultura en la región y para mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Janitzio Zavala confió en que este subsidio tenga un impacto positivo en la economía local y en la producción agrícola del municipio.