Acompañado por directivos, profesores y padres de familia, el Presidente Municipal de Zinapécuaro Alejandro Correa Gómez, colocó la primera piedra de lo que será la sede del Telebachillerato Comunitario de Araró.
El director de la institución Profr. Gonzalo Eduardo Frausto Espinoza mencionó que esta obra la venían solicitando por más de 7 años, y que al fin lo que parecía un sueño lejano ya será un realidad.
El jefe de tenencia José Luis Luna, agradeció al presidente municipal que volteara a ver a Araró, que durante su administración no le dijo no a los ciudadanos.
La presidenta de la mesa de padres de familia muy emocionada agradeció a Correa Gómez la obra, ya que sus hijos tendrán instalaciones dignas donde recibir su educación media superior.
El Contralor Municipal Luis Espino Gutiérrez, oriundo de esta localidad, agradeció al Mtro. Alejandro por todas las obras realizadas en la tierra bendita de Araró.
En su oportunidad Alejandro Correa mencionó que la palabra empeñada se debe cumplir, que es su premisa de vida que si se promete algo se debe cumplir, y que invertir en educación es uno de los mejores aciertos de cualquier gobierno ya que en las escuelas se forman las mujeres y hombres que han de tomar las riendas del municipio, y que si educas al niño o al joven de hoy no tendrás que castigar al adulto del mañana, el presidente municipal agradeció a los miembros del ejido de Araró quienes donaron los terrenos para realizar la obra y a la regidora Lilia Rubio Mandujano quien fue parte importante para concretar el proyecto.
En su primera etapa se construirán aulas y oficinas administrativas, módulo de sanitarios, barda perimetral y puerta principal.