Como parte de las acciones que se realizan en Jiménez en pro del cuidado y protección de los recursos naturales, se dio el arranque oficial de las actividades de la brigada municipal contra incendios forestales con la presencia de la alcaldesa Mari Muñoz Ledo Viveros.
En el uso de la palabra la presidenta municipal reconoció el trabajo de los brigadistas forestales, quienes exponen sus vidas para proteger los recursos del municipio, por eso apuntó que es responsabilidad de todos evitar los incendios forestales.
Es ya una costumbre que cada año esta brigada se reúne para estar atentos a posibles incendios al iniciar la temporada de estiaje y poder combatirlos antes de que causen daños mayores en la zona boscosa que en este municipio inicia hacia la meseta purépecha.
Por la razón anterior, Mary Muñoz Ledo les agradeció su participación que es voluntaria y los felicitó porque su trabajo ayuda además de al medio ambiente, a los agricultores de este municipio y los aledaños.
Acompañaron a la Presidenta Municipal el Técnico responsable de la COFOM, el Lic. Arturo Hernández Meléndez, el síndico municipal Noé Ornelas, ingeniero Rafael Morales Gil director de Urbanismo y Medio Ambiente; Manuel Rodríguez Ambriz, comisariado del Ejido Lázaro Cárdenas; Ulises Otero Viveros, jefe de brigada; Mario García Solís, chofer de la brigada; Pedro Sánchez Otero, Dafne Azel Otero Viveros, Cristian León Otero, Ismael Prado Hernández, Rodrigo Viveros Díaz, Ari Otero Viveros y Adalberto Solís Leal, que son los integrantes de esta cuadrilla.
Te puede interesar también: Más vacunas para Jiménez