Con un primer recorrido por el Ex convento de San Migue Arcángel, construido en el Siglo XVI y que mantiene pinturas al fresco y una estructura arquitectónica incomparable, Charo busca proyectar turísticamente la tierra del Rey Niño.
Envuelto en tradiciones e historia, siendo uno de los más significativos el glorioso encuentro de Hidalgo con Morelos en la época de Independencia, Charo inicia así un nuevo proyecto para atraer visitantes.
Gladis García, titular de la Dirección de Cultura de Charo, habla sobre la apertura del programa “una puerta a la magia, del encuentro con el pasado y sus raíces”.
En una visita guiada, la etnohistoriadora, Jakeline Cortés Cortés, explica el significado de Charo, sus principios ancestrales, el proceso de evangelización hasta nuestros tiempos.
Charo contiene muchas riquezas arquitectónicas, gastronómicas, artesanales que bien deben ser conocidas no sólo por los charenses, sino por la sociedad en general, incluidos municipios aledaños, y otras entidades, a las que Jakeline Cortés lanza la invitación.
El alcalde de Charo, Salvador Cortés Epíndola, explica que ya se programan una serie de recorridos que inician en el Ex Convento para seguir por las capillas de los cuatro barrios, el puente de la calzada, el museo Charaku, la zona gastronómica, la ruta del mezcal, la inclusión a los vuelos en parapente y el Parque Nacional José María Morelos ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Mil Cumbres.
“Se trata de un proyecto que no es visto a corto plazo, sino que en un determinado plazo Charo será destino turístico al considerar su cercanía con Morelia, e Indaparapeo, que son fuerte estandarte de la época independentista”.
Gladis García dijo el Gobierno de Charo analiza la posibilidad de considerar un transporte que salga de la capital del estado para dar mayor fortaleza al proyecto.